La importancia de un programa de beneficios para empleados.

Cuando un posible empleado evalúa una empresa para determinar si acepta o no un puesto con un nuevo empleador, hay muchos factores a considerar. Por supuesto, el salario es una consideración importante, junto con el entorno de lugar de trabajo, la cultura corporativa y las oportunidades para el avance profesional.

Además, otra consideración esencial es la calidad y el alcance del paquete de beneficios que se ofrece a los empleados.

Beneficios que más importan

Según una encuesta realizada por Monster.com, se les pidió a los solicitantes de empleo que clasificaran qué beneficios son más importantes para ellos al considerar un puesto nuevo.

Los resultados de la encuesta se enumeran a continuación:

Plan de atención médica: 32%

Tiempo de Vacaciones: 25%

Aumento salarial: 15%

Bono de Producción: 9%

Plan de Retiro: 8%

Naturalmente, las personas están más preocupadas por los planes de salud, para ellos y sus familias. Por lo general, los planes de salud patrocinados por el empleador ofrecen una gama de opciones, incluidas las Organizaciones de Mantenimiento de la Salud (HMO por sus siglas en inglés) o las Organizaciones de Proveedores Preferidos (PPO por sus siglas en inglés), así como cobertura adicional: dental, visión, vida, discapacidad a corto plazo y seguro de incapacidad a largo plazo.

En cuanto a las vacaciones, la mayoría de los empleados esperan recibir al menos una o dos semanas de vacaciones pagadas por año, además de días de enfermedad y días festivos pagados.

Aunque esta política es generalmente estándar, algunas empresas han instituido recientemente políticas de vacaciones extravagantes y generosas, desde cantidades ilimitadas de tiempo de vacaciones, a sabáticos pagados obligatorios, a improvisadas escapadas de fin de semana patrocinadas por el empleador.

Todo esto está siendo impulsado con el objetivo de reclutar y retener a los mejores empleados, y crear un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida para ellos, para que los empleados sean más productivos y tengan un mayor sentido de lealtad hacia su empresa.

Planificación del Retiro

Aunque sólo el 8% de los participantes en la encuesta Monster mencionó los beneficios de jubilación como un factor crítico para tomar su decisión de empleo, es un componente muy importante en un paquete general de beneficios, especialmente para las personas mayores.

La mayoría de las empresas ofrecen a sus empleados un plan 401k. Esencialmente, un plan 401k permite a un empleado elegir entre tomar una compensación en efectivo, o aplazar un porcentaje de ella a una cuenta tipo 401k. El importe que se aplaza generalmente no está sujeto a impuestos para el empleado hasta que se retira o distribuye de la cuenta.

Por lo general, las contribuciones de los empleados se invierten en una cartera de fondos mutuos, pero también se pueden incluir otros vehículos de inversión como acciones y bonos.

Los empleadores no están obligados a hacer contribuciones a un plan 401k; sin embargo, muchos empleadores eligen hacer coincidir las contribuciones de sus empleados hasta un cierto porcentaje. Debido a que ese porcentaje puede variar de un empleador a otro, es importante saber cuál es su porcentaje de coincidencia, y aún más importante aprovecharlo haciendo contribuciones regulares a un plan 401k.

Otros beneficios, ventajas y recompensas

Además de los principales elementos que comprenden la mayoría de los paquetes de beneficios patrocinados por el empleador, hay otros tipo de beneficios, ventajas y recompensas que algunas empresas pone a disposición de sus empleados.

Estos beneficios adicionales no necesariamente tienen que ser costosos para la empresa. A veces es la  pequeña recompensa o ventaja personal y reflexiva lo que significa más para un empleado.

Estos son algunos beneficios adicionales que algunas empresas están ofreciendo:

Vacaciones flotantes

Horarios Flexibles

Teletrabajo

Espacio de estacionamiento para empleados del mes

Membresías de club de salud/gimnasio

Café/snacks/comidas semanales gratis

Asistencia para la adopción

Licencia de maternidad y/o paternidad de acuerdo con la Ley de Licencia Médica Familiar

Reembolso de estudios para los empleados que cursan educación avanzada

Asistencia universitaria (becas) a los hijos en edad universitaria de los empleados

El objetivo de un paquete de beneficios bien diseñado es hacer que los empleados se sientan seguros y valorados. Sin embargo, incluso después de implementar un programa de beneficios atractivo, no todas las empresas hacen un buen trabajo para comunicar a sus empleados lo que está disponible para ellos.

Las empresas deben celebrar reuniones de inscripción que describan en detalle todos los beneficios de la empresa como se describe en su manual de empleados. Los empleados tienen derecho a saber en qué consiste su paquete de compensación total.

En este sentido, tanto el empleador como el empleado son conscientes de cómo un programa atractivo de beneficios para empleados puede mejorar su relación de trabajo mutuo.

¿Cuál es su plan?

¿Cómo lo financiarán?

Planeemos nuestras finanzas de forma inteligente.

#FINPLANINTELIGENTE #FPI #ERESFPI

#EDUCACIÓNFINANCIEARAESIMPORTANTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *