Robo de identidad

El robo de identidad ocurre cuando alguien obtiene erróneamente acceso a su información personal para uso fraudulento.  El robo de identidad pudiera ocurrirle a cualquiera, en cualquier momento.  Puede dañar su crédito, vaciar sus cuentas de bancos, incluso hacer que lo arresten injustamente.

En 2017, aproximadamente 16 millones de personas en los EE.UU. fueron víctimas de robo de identidad con una cantidad de 16 mil millones de dólares robados.  Los ladrones de identidad se centran en la información de cuentas bancarias, números de seguridad social, números de tarjetas de crédito, registros médicos y contraseñas para obtener acceso, solo por nombrar algunos.

Según el Departamento de Justicia (DOJ) los tipos más comunes de robo de identidad son:

-Correos electrónicos spam: los ciberdelincuentes enviarán correos electrónicos spam falsos para solicitar datos confidenciales.

-Shoulder surfing: los ladrones astutos te verán (sin querer) introducir información en tu ordenador o teléfono móvil

-Tarjetas de crédito pre-aprobadas: a menudo la gente recibe tarjetas de crédito pre-aprobadas y las descarta sin destruirlas primero.  Los ladrones abren cuentas a tu nombre.

-Reembolso de impuestos: los ladrones presentan una declaración de impuestos al IRS a tu nombre y toman tu reembolso.

Mientras que hay innumerables maneras de que los ladrones de identidad obtengan tu información, debes mantenerte alerta.  Aquí hay algunas banderas rojas a considerar:

-Preguntar a los cobradores de deudas por deudas en las que no has incurrido

-Identificar retiros de su(s) cuenta(s) bancaria(s) que usted u otro usuario autorizado no hayan realizado

-Facturas por servicios que no recibió.

-No recibir facturas u otro tipo de correo de manera oportuna y en el tiempo correcto.

-Cuentas desconocidas en su informe de crédito.

-Aviso del IRS de que una o más declaraciones de impuestos fueron presentadas a su nombre

-Aviso de una compañía que almacena su información fue violada*

*La violación de la seguridad de los datos de Equifax fue una de las más catastróficas en la historia de los Estados Unidos, exponiendo la información de unos 145 millones de consumidores.  La peor parte es que esta información está “viva” mientras tú vivas.  Lo que significa que los criminales pueden usar tu información para uso fraudulento hoy o dentro de 20 años.

-Manteniendo sus datos seguros

-Primero que nada, siempre esté atento a lo que le rodea, particularmente si usa un cajero automático o realiza transacciones en línea en su teléfono inteligente. 

-Revise regularmente los saldos de sus cuentas con respecto a las transacciones que ha realizado. 

-Si ve una actividad inusual, repórtela inmediatamente para que pueda fijar la fecha con la compañía o la agencia de informes. 

-Verifique su informe de crédito regularmente. 

-Presente sus impuestos con anticipación. 

-Debido a la violación de datos de Equifax, se alienta a los consumidores a “congelar” su crédito con las tres agencias de informes.

Aunque puede tomar sólo un segundo que su identidad o datos sean violados, tiene una larga y ardua lucha por delante para probar su caso.  Parece un poco injusto, así que lo mejor es estar “al tanto” de su situación lo antes posible.

¿Cuál es su plan?

¿Cómo lo financiarán?

Planeemos nuestras finanzas de forma inteligente.

#FINPLANINTELIGENTE #FPI #ERESFPI

#EDUCACIÓNFINANCIEARAESIMPORTANTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *