El inmigrante Hispano y la Educación financiera.

Los Hispanos han sido por muchos años una fuerza laboral bien representada en los Estados Unidos, han sido el producto de desacuerdos políticos en sus países o del deseo de proveer a sus familiares y a las generaciones futuras. Muchos llegaron sin conocer el idioma, sin tener estudios, pero siempre con el deseo que los caracteriza de querer triunfar y de aportar a la sociedad. Con el deseo y la voluntad de triunfar y alcanzar el sueño americano vienen acompañados la desilusión, frustraciones y desengaños. Estados Unidos se conoce como el país donde puedes hacer tus sueños realidad, pero para ello tienes que sacrificarte. Los hispanos como emigrantes que son en un país que no es el de ellos, tienen que someterse a diferentes procesos legales para lograr alcanzar el estatus migratorio deseado, algunos, son más dolorosos que otros. Pero durante el transcurso hacia sus metas deben prepararse intelectual, cultural y financieramente.

Educación Financiera. Importancia.

Uno de los aspectos que más  golpea al hispano como inmigrante es interactuar con un sistema financiero tan  estructurado y con tantas opciones; totalmente diferente  al de sus países en muchos casos . Tienen que aprender a manejar su economía como si fueran una pequeña empresa y entre el deseo de triunfar y la posibilidad de adquirir lo que pensaron inalcanzable en otro momento de sus vida pudieran  sumergirse en un agujero del que les podría resultar difícil salir.

Es bueno informarse sobre las opciones financieras que ofrece este país, deben buscar información para que de esa manera sean capaces de tomar las decisiones correctas cuando hacen inversiones importantes como: la compra de una casa, un carro, ahorrar para los estudios universitarios, la creación de un plan de retiro, etc..

Existen diferentes libros y cursos en internet que les pueden ayudar a alcanzar la educación financiera necesaria. Una herramienta que pueden utilizar es la que ofrecemos en FinPlan Inteligente; una plataforma educativa completamente en español con el objetivo de empoderar a la comunidad hispana. No piensen que tienen que ser profesionales de la industria financiera, simplemente tienen que ser capaces de velar por su futuro y el de su familia.

Minoría no tan minoría

Según el Buró de Censos de Estados Unidos en el año 2018 habían 58.9 millones de hispanos viviendo en este país representando el 18.1  por ciento de toda la población siendo el sector étnico más grande dentro de la minoría en el país. Además se proyecta que para el año 2060 la cifra aumente a 111 millones.

Como se puede observar, la comunidad hispana está destinada a seguir formando parte de la historia de este gran país, de ellos depende que legado quisieran dejar a las generaciones futuras. De ahí la importancia de educarse financieramente y empezar a crear generaciones con posibilidades económicas distintas. El futuro está en sus manos.

Planificación Financiera

Una planificación financiera es bien importante a la hora de alcanzar sus metas, es donde van a determinar sus objetivos, el tiempo y el presupuesto necesario para lograrlo. Es donde van a planificar su retiro para cuando llegue el momento de descansar tengan las necesidades cubiertas y para eso hay que planificar con tiempo. Además es bien importante que incluyan documentos importantes como lo son: un testamento y un fideicomiso. Recuerden que este es un país que funciona diferente al de sus orígenes por ende hay que dejarlo todo por escrito; ¿sabían qué, de no dejar un testamento en lugar el estado dispondrá de sus bienes de la forma que ellos crean correcta?, de seguro ninguna persona quiere dejar a su familia en una situación como esa.

Seguro de vida

El seguro de vida es algo que se considera necesario en este país; aún así, muchas personas no ven su importancia. Los hispanos son personas bien trabajadoras y emprendedoras, ven la vida diferente y como siempre han trabajado fuerte piensan que son invencibles, es parte de su idiosincrasia. Pero la realidad es que todos sabemos el día en que nacimos pero no el día en que dejaremos de existir en el planeta tierra. El seguro de vida no es más que el vehículo para obtener el dinero que quisiéramos dejarle a nuestras familias y nos ha sido imposible ahorrar. La pregunta que deberíamos hacer es la siguiente:¿si algo me pasara hoy: mi familia  tendrá que mudarse de la casa donde viven?¿Me gustaría que mis hijos fueran a la universidad aunque yo no esté? ¿Cómo podría mi pareja proveer para mi familia si yo no estoy para ayudarla?La lista de preguntas sería interminable y al final se resume en el que si una persona se interesa lo suficiente por el bienestar de su familia y le preocupa que pueda ser de ellos una vez él o ella deje de estar a su lado, el seguro de vida pudiera ser una solución para  ayudar a cubrir las necesidades financieras de sus seres queridos y además que también ayudará a garantizar que se cumplan las metas y propósitos de su legado.

Por último sabemos que el poder comprender todos las aspectos de la educación financiera de este país tomaría años y pudiera parecer algo difícil de lograr pero no olviden que lo importante es ser capaz de tomar decisiones correctas y para eso hay que dedicarle tiempo y sacrificio; de esa forma podrían estar más cerca de el cumplimiento de su sueño americano. Es mejor empezar tarde que  nunca.

¿Cuál es su plan?

¿Cómo lo financiarán?

Planeemos nuestras finanzas de forma inteligente.

#FINPLANINTELIGENTE #FPI #ERESFPI

#EDUCACIÓNFINANCIEARAESIMPORTANTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *