Preguntas que debería hacer cuando se trata de un seguro de vida

Sus necesidades de seguro de vida aparecerán a lo largo de su vida. Comprar una póliza de término cuándo se es joven o tomar una póliza básica de seguro de vida ofrecida por el empleador es algo común.

Sin embargo, determinar la cantidad y el tipo de seguro de vida que necesita en cada etapa de su vida le servirá mucho mejor a usted y a sus seres queridos.Un aspecto simple a tener en cuenta en este proceso es que mientras más responsabilidades tienes, más seguro de vida necesitas. Estas son algunas preguntas a tener en cuenta:

¿Quiénes dependen de sus ingresos?

Si usted tiene familia e hijos, la opción más económica sería una póliza de seguro de vida de término con la cantidad suficiente como para pagar la hipoteca de su casa, las deudas que tenga y además pueda dejar algo de dinero para mantener a su familia mientras ellos pasan la aflicción de su pérdida y se encaminan en la nueva situación financiera. De esa manera sería solo la aflicción de la pérdida espiritual y no la preocupación de: ¿que comeremos mañana?

Muchas veces, es fácil pasar por alto a las otras personas que dependen de ti. El cuidado de padres o abuelos ancianos, hermanos o personas de su familia con necesidades especiales también debe considerarse cuidadosamente al decidir cuánto seguro de vida necesita comprar.

¿Cuánto seguro de vida puede pagar?

Una póliza de seguro de vida a término que cubre el cuidado de sus seres queridos en caso de su muerte prematura es la opción más económica como mencionamos anteriormente pero vale la pena investigar sobre un seguro de vida permanente si sabe que tiene la necesidad de un seguro permanente, como el cuidado de un niño o hermano con necesidades especiales. También hace sentido si desea ciertos beneficios más allá de un beneficio de muerte garantizado para sus seres queridos, como son: el no aumento de las primas con la edad o con cambios en el estado de salud, además de el acceso al valor en efectivo que crece en este tipo de pólizas.

Si su economía le permite pagar la prima de una póliza permanente sin verse afectada su situación financiera y que sus ingresos permanezcan estables a largo plazo, las pólizas de seguro de vida permanente ofrecen beneficios en vida que pueden superar el dolor temporal de las primas más altas.

¿Qué tan saludable está?

Las personas con una buena salud y que están limitados en su presupuesto mensual pueden considerar una combinación de una póliza de término y una cobertura permanente.

Su buena condición de salud mantendrá las primas para ambos tipos de seguro más bajas que si tuviera problemas de salud importantes. Si usted tiene una póliza de seguro de vida a término pero quiere o necesita más cobertura, agregar una póliza permanente al plan puede ser la respuesta ideal.

Al agregar una póliza permanente con un elemento de valor en efectivo a su plan financiero también crea opciones que podrían servir como fuente de ingresos en el retiro, iniciar un negocio, o seguir una segunda carrera, entre otros beneficios.

Es posible tener diferentes pólizas y personalizar sus pólizas a sus necesidades y situaciones cambiantes. Elegir el seguro de vida correcto o la combinación de los mismos que le brinde a usted y a su familia el mayor beneficio puede parecer complicado. Por lo que para simplificar el proceso debería empezar por hacerse estas preguntas y buscar la ayuda de un profesional para determinar cuál sería el mejor producto y la mejor compañía para usted.

¿Cuál es su plan?

¿Cómo lo financiarán?

Planeemos nuestras finanzas de forma inteligente.

#FINPLANINTELIGENTE #FPI #ERESFPI

#EDUCACIÓNFINANCIEARAESIMPORTANTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *